Juegos de Inteligencia

Juegos de Ingenio para desarrollar y ejercitar la inteligencia y el pensamiento. Diferentes jugos de ingenio con soluciones para resolver on line o imprimir

Los juegos de ingenio son la manera ideal para desarrollar y ejercitar la inteligencia. Resolviendo acertijos y problemas lógicos podemos aprender nuevas formas de razonamiento y tener la mente ejercitada para aprovechar al máximo nuestro potencial intelectual.

Hay muchos tipos de juegos de ingenio, pensados para diferentes edades y con distintos tipos de dificultad. Algunos juegos de ingenio pueden resolverse en un papel y otros están compuestos por piezas que debemos ordenar o ensamblar.

Podemos citar entre los principales tipos de juegos de ingenio a los acertijos, los enigmas, los crucigramas, los anagramas, los criptogramas, las series y secuencias matemáticas y demás juegos lógico como el Sudoku, etc.

Sudoku

Reglas del Sudoku: 

El diagrama del sudoku consiste en una cuadrícula de 81 casillas (9 x 9), dividida en 9 sectores de 9 casillas (3 x 3) cada uno. Cada casilla debe contener un solo numero del 1 al 9. Algunos números ya están colocados en el grafico. El objetivo es completar todas las casillas vacias de manera que siempre los números del 1 al 9 aparezcan solamente una vez en cada fila, columna y sector.

Aunque veamos tantos números en un sudoku, no es un juego matemático. Se resuelve solamente con razonamiento lógico, deducción, atención y paciencia.