Quiénes son los genios de la actualidad

Quiénes son los genios de la actualidad

Quiénes son las personas con el coeficiente intelectual más alto de la era moderna? La respuesta puede sorprendernos y mucho. No hay duda de que Tesla y Edison fueron seres humanos súper inteligentes, pero hoy hemos llegado a un nuevo nivel de ‘inteligencia’. Los niveles de CI están alcanzando nuevas alturas y no hace falta decir que la innovación y la creatividad sólo mejoran día a día.

Einstein es tan famoso que comúnmente usamos su apellido para referirnos a alguien que consideramos muy inteligente. Y no es para menos, no sólo fue un físico extraordinario, también fue consciente de lo que los avances de la ciencia podían causar en la humanidad y fue un activista en contra del armamento nuclear. Es muy recordado por haber escrito una de las frases de la vida para pensar más célebres de la historia contra el armamento nuclear: «No se como será la tercera guerra mundial, sólo se que la cuarta será con piedras y lanzas». Se estima que su coeficiente intelectual era de entre 160 y 190.

Stephen Hawking fué un notable astrofísico que a pesar de sufrir una seria enfermedad de sus neuronas motoras, logró reinventar su carrera académica y es famoso por su libro de 1988, «Breve historia del Tiempo». Ha sido pionero en varias teorías sobre los agujeros negros y ha hecho muchas apariciones como invitado en varios programas de televisión como Los Simpson , Futurama y Star Trek: The Next Generation. Falleció recientemente en marzo de 2018 y sin dudas es uno de los genios más famosos junto a Einstein y Tesla. Su IQ está entre 160-170.

Aquí hay otras genios modernos que merecen la pena conocer:

Edward Witten
Otro físico que se suma a la lista. Especializado en la teoría de cuerdas, teoría M, gravedad cuántica y supersimetría. Como físico, ha sido descrito como «el físico más brillante de su generación» y «el físico teórico vivo más grande del mundo». También forma parte de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista TIME con reconocimientos como la Medalla Fields, el Premio Dirac, la Medalla Albert Einstein y el Premio Nemmers de Matemáticas.

Noam Chomsky
Se lo considera el padre de la lingüística moderna. Científico cognitivo, filósofo y observador político, su trabajo revolucionó todo, desde la inteligencia artificial hasta la teoría de la música. Y es autor de más de 100 libros. Además, fue votado como uno de los 100 mejores intelectuales públicos del mundo en una encuesta de 2005.

Manahel Thabet (IQ: 168)
Esta científica, economista y consultora yemení forma parte del 0,1% de los mayores CI del mundo. También es la persona más joven y la única árabe que ha alcanzado tal distinción. Ha ganado muchos premios, incluyendo el premio humanitario de la ONU.

Judit Polgár (CI: 170)
La mejor mujer ajedrecista de la historia. Polgar fue una niña prodigio, convirtiéndose en «gran maestro» a la edad de 11 años, y en la actualidad, es la única ajedrecista en la lista de los 100 mejores jugadores de la Federación Mundial de Ajedrez! He aquí un dato curioso: Al parecer, Polgar fue criada por su padre como un proyecto para demostrar que «los genios se hacen, no nacen».

Andrew Wiles (IQ: 170)
Este hombre es un matemático inglés, premiado y reconocido por haber demostrado el último teorema de Fermat en 1995, que según el Libro Guinness de los Récords es uno de los «problemas matemáticos más difíciles del mundo».

Mislav Predavec (IQ: 190)
Este matemático croata es la tercera persona más inteligente del mundo según su IQ, y ha iniciado varias sociedades de alto coeficiente intelectual como GenerIQ.

Y por casa como andamos? Sabes cuál es tu IQ? Puedes hacer el Test de Raven Online y conocer tu coeficiente intelectual para saber si estás a la altura de estos genios!

Deja un comentario