Test Wonderlic

El Wonderlic Cognitive Ability Test, más conocido como Wonderlic Test, es un test de inteligencia utilizado frecuentemente por los empresarios para evaluar la capacidad de un empleado potencial para resolver problemas de forma eficaz.

 

¿Qué es el test Wonderlic?

Es una prueba de capacidad cognitiva concebida para ayudar a medir las capacidades cognitivas del examinando. Famoso por su uso en la NFL, el Wonderlic es utilizado a menudo por empresarios y universidades para encontrar a los candidatos más cualificados en función de su capacidad de aprendizaje, adaptación y resolución de problemas.

El test más conocido es el de Habilidad Cognitiva, que este test está diseñado para imitar. Sin embargo, Wonderlic ha desarrollado otros tests diseñados para medir otros elementos como la motivación y los rasgos de personalidad.

Sabías que la NFL (Liga Nacional de Fútbol Americano) utiliza el test Wonderlic en la selección de jugadores para determinar la inteligencia de los posibles candidatos al draft?

Qué mide el test Wonderlic?

El test Wonderlic y sus predecesores llevan utilizándose más de setenta años, y es quizá la herramienta de evaluación cognitiva más utilizada. Además de evaluar las habilidades básicas de resolución de problemas, el Wonderlic también es útil para determinar la capacidad de un candidato para aprender sobre la marcha y para escuchar y seguir instrucciones.

El test Wonderlic consta de cincuenta preguntas y debe responderse en 12 minutos, requiriendo que la persona examinada responda a más de cuatro preguntas por minuto, con lo que también se pone a prueba la capacidad de resolver problemas no sólo de forma eficaz, sino también rápida y eficiente.

Entonces, ¿es el Wonderlic Cognitive Ability Test algo más que un test de inteligencia? En cierto sentido, sí. El Wonderlic está diseñado de tal manera que permite al empleador conocer la capacidad de una persona para aprender y resolver problemas con rapidez, en lugar de limitarse a proporcionar información sobre su «cociente» global de inteligencia.

Se puede medir el CI con el test Wonderlic?

Aunque existe un método para convertir la puntuación del Wonderlic en una puntuación de CI, esto sólo proporciona una estimación aproximada. Si un empleador desea conocer la puntuación de CI de un solicitante, debe realizar una prueba de CI adecuada (como el test de Raven) en lugar de la prueba cognitiva de estilo de resolución de problemas que ofrece el test Wonderlic.

 

Test Wonderlic Online

2

Test Wonderlic

Este Test Wonderlic de prueba consta de 25 preguntas de opción múltiple que le ayudarán a prepararse para un test Wonderlic oficial.
El test oficial de Wonderlic contiene 50 preguntas en total y 12 inutos para responderlas, por lo que este test de prueba puede ser una herramienta útil mientras te preparas para hacer un test oficial.
Dispones de 6 minutos para responder a las 25 preguntas y obtendrás un punto por cada respuesta correcta. No hay penalización por una respuesta incorrecta. Deberás estar atenta/o al cronómetro para poder responder a tantas preguntas como sea posible para tener la mejor oportunidad de obtener una puntuación alta.
Cuando estés lista/o para comenzar tu prueba de práctica del Wonderlic, haz clic en el botón «Comenzar» de abajo.

1 / 25

La 12ª letra del alfabeto es:

2 / 25

REFUTADO, IRREFUTABLE - ¿Estas palabras:

3 / 25

Si se tarda 2 minutos en realizar el circuito y Jose es el número 32 de la fila, ¿cuánto tiempo pasará hasta que termine?

4 / 25

Un equipo de construcción de carreteras está repavimentando la carretera entre el punto D y el punto E. La distancia entre el punto D y el punto E es de 93 millas de carretera. La cuadrilla ha completado 35 millas. Si trabajan a un ritmo de 2,9 millas por día, ¿cuántos días más tardarán en terminar?

5 / 25

A Mark le han subido el sueldo un 20%. Si este salario era de 1.800 dólares, ¿cuál es su nuevo salario?

6 / 25

Cuando se dobla en un cubo, ¿cuáles de las siguientes esquinas se tocarían entre sí?

7 / 25

Una tienda compra a su proveedor un paquete de chicles a 33 céntimos por paquete. ¿Cuánto costarían 12 paquetes?

8 / 25

¿Las siguientes dos palabras son similares, contradictorias o no están relacionadas?

  • Clave
  • Codigo

9 / 25

Si el lugar al que quieres ir está a 270 millas y quieres llegar en 4,5 horas, ¿a qué velocidad constante tienes que conducir?

10 / 25

Un pavo se cocinó a 400° F en el horno durante 3 horas. La temperatura interna aumentó de 30° F a 156° F. ¿Cuál fue el aumento promedio de la temperatura por hora?

11 / 25

¿Las siguientes dos palabras son similares, contradictorias o no están relacionadas?

  • Observación
  • Opcional

12 / 25

El martes y el miércoles, el taxi costó 7,75 dólares en total.
El lunes y el jueves, el precio del taxi era de 6,30 dólares cada día.
El viernes, el taxi costaba 7 dólares. ¿Cuál era el coste medio diario?

13 / 25

Ordena las siguientes palabras para que formen una frase completa: Rectángulo tiene un lados cinco
¿Es esta frase verdadera o falsa?

14 / 25

De la siguiente lista, seleccione todos los mamíferos cuadrúpedos que podrían encontrarse como mascota en un hogar típico.

15 / 25

¿Las siguientes dos palabras son similares, contradictorias o no están relacionadas?

  • Mejorar
  • Entrar

16 / 25

TERMINAR es lo contrario de

17 / 25

¿Qué palabra no pertenece?

18 / 25

Un coche de carreras recorre 10 metros en 0,5 segundos. A esta velocidad, ¿cuántos metros recorrerá el coche de carreras en un minuto?

19 / 25

En un año bisiesto, ¿cuántos días tiene febrero?

20 / 25

¿Qué mes hay cinco meses después de marzo?

21 / 25

¿Las siguientes dos palabras son similares, contradictorias o no están relacionadas?

  • Nivel
  • Jerarquía

22 / 25

En el concesionario hay 4 veces más coches usados que nuevos. Hay un total de 120 coches en el concesionario. ¿Cuántos coches nuevos hay en el concesionario?

23 / 25

Si el impuesto sobre las ventas es del 6% y compras una camisa por 25 dólares, ¿cuánto debes?

24 / 25

¿Cuánto es 456,219456 redondeado a la centésima más cercana?

25 / 25

Si las dos primeras afirmaciones son verdaderas, la tercera es verdadera? falsa? no es segura?
#1: Un hombre trabaja en la tienda de piscinas de Bob.
#2: Todos los empleados de la tienda de piscinas llevan camisas azules.
#3: El hombre lleva camisa azul.

Tu puntación es

The average score is 16%

0%

Test Wonderlic de prueba de 25 preguntas
Este test wonderlic de práctica muestra está diseñado para brindarte una experiencia similar a la de un test oficial de Wonderlic. El test real consta de 50 preguntas que deben completarse en 12 minutos. Este test de práctica tiene 25 preguntas y tendrás 6 minutos para responderlas.